Constitución de la RedITICS

En el marco del 3er Congreso Internacional de Innovación, Competiividad y Sustentabilidad, realizado en la Ciudad de Acapulco, Guerrero, México, los días 11 y 12 de noviembre de 2019, se creó la La red Internacional de Tecnología, Innovación, Competitividad y Sostenibilidad (RedITICS).

Como fundadores de la Red por el sector gubernamental el Lic. Álvaro Burgos Barrera, Secretario de Fomento y Desarrollo Económico (SEFODECO); Lic. Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo (SECTUR); Lic. Arturo Álvarez Angli, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SAGADEGRO); Lic. Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura del estado de Guerrero.

Por el sector académico el Dr. Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Dra. Xochitl Astudillo Miller, directora de la Unidad de Estdudios de Posgrado e Investigación (UEPI – UAGro), M.A. Arturo De la Rosa Galindo, director del Instituto Tecnológico de Pinotepa; Lic. Saúl Apreza Patrón, rector de la Universidad Tecnológica de Acapulco, Dr. Mario Mendoza Castañeda, rector de la Universidad Americana de Acapulco.